Forest: una aplicación “amiga” de los estudiantes

Hoy en día existen aplicaciones para ayudarnos en absolutamente todo. El campo de la educación no se salva, y es por eso que hoy vamos a hablar sobre una aplicación que hará que tu paso por el colegio/instituto/universidad sea un poco más fácil. ¡Sigue leyendo, y lo agradecerás!

En más de una ocasión habrás intentado ponerte a estudiar, pero con el móvil cerca, la tentación de cogerlo cada dos por tres es muy grande ¿verdad? Y así es imposible concentrarse. Pues para eso nació Forest

El funcionamiento de esta app es sencillo: elige un árbol y márcate un objetivo de tiempo durante el cual debes estar completamente concentrado (desde 5 minutos hasta dos horas). Durante este periodo no puedes salir de la aplicación. Si fallas, es decir, si dejas la app y te vas a otra, el árbol morirá. 

Cuanto más tiempo estés sin usar el móvil, más árboles plantarás, y más grande será tu bosque virtual. Por cada árbol plantado obtendrás monedas virtuales, que las puedes usar para comprar otros tipos de árbol y personalizar tu bosque. Además, con estas monedas también se pueden comprar melodías relajantes (sonidos de lluvia, el mar…), para que te puedas poner más fácilmente en “modo estudio”. Pero, ¿dónde está la gracia? En que si fallas y usas otra aplicación, en el bosque virtual aparecerán los árboles muertos, dejando ahí para el recuerdo que esa vez no fuiste capaz de concentrarte.

Además, tiene una opción de “Bosque real” en donde, invirtiendo estas monedas virtuales, la fundación “Trees for the future” plantará un árbol en una zona deforestada, por lo que tu concentración se convertirá en algo positivo para la sociedad.

Esta, sin duda, útil aplicación está disponible para Android de forma gratuita, y para IOS, por el precio de 1,99€.

Por Andrea Jiménez Susmozas B2ºB


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*