Está claro que muchos consideran la primavera como una simple estación más, otros que es lo peor del año porque tienen alergia al polen; y después está la gente a la que la primavera le gusta, a los que les gusta sentir ese aroma a flores en cualquier sitio, los cerezos preciosos… En fin, pero hoy no os vengo a hablar de la primavera sino sobre las curiosidades de esta bonita estación (no tan bonita para algunos).

     La primavera es una de las cuatro estaciones que tenemos. Este año empezó la primavera el 20 de marzo y acabará el 21 de junio, aunque os preguntaréis por qué hablo ahora sobre la primavera si empezó hace dos meses, pero seamos sincero, en marzo no parecía que fuese primavera, incluso el 2 de mayo hubo un granizo (en Móstoles), así que ahora que hace buen tiempo y casi todos vamos en camiseta y pantalón corto,escribo esto.

     Para los romanos tan solo había dos estaciones, una más breve y otra más larga. La más prolongada incluía las actuales primavera, verano y otoño y la más breve, el invierno.A la primavera pasó a llamársele primo vere (primer verano)y posteriormente evolucionó en prim-avera hasta quedar en nuestro actual término primavera.

     No en todos lados hay primavera. Las estaciones del año se deben a la inclinación del eje de la Tierra y no a la distancia que está el planeta del sol; de este modo la primavera no la tienen todos los países,sólo en aquellas zonas que resultan más templadas. En cambio, en aquellas zonas cercanas al ecuador del planeta no existen las estaciones, el tiempo es más o menos similar durante todo el año. En lo que sí se diferencia la climatología es en estación seca y estación húmeda.

       Los pájaros cantan más en primavera

Y no es solo porque a ellos también les da alegría la luz del sol como a muchos de nosotros y el alza de las temperaturas, sino porque les afecta la luz al hipotálamo, que es  un área del cerebro sensible a la luz y relacionada con el sueño, el hambre y el deseo sexual. Por eso, cuando comienza la primavera, las aves saben que es tiempo de buscar pareja para procrear.

        Es el momento de las abejas reina

Las abejas, fundamentales para nuestra supervivencia, los primeros días de marzo, los más cálidos, comienzan a salir. Eso significa que han sobrevivido al invierno y es el momento de buscar néctar y polen de las flores para realizar su tan importante trabajo,la creación de la miel,con la que acompañamos nuestros postres u otros platos.

Paleta de colores para esta primavera 

Esto no es tanto un dato curioso, pero es verdad que hay mucha gente a la que le gusta vestir acorde con la estación.Los colores que se están llevando en esta primavera 2022 son:

-El amarillo parchment

-Azul Bridgerton 

-Verde menta

-Rosa empolvado

 

(están en el orden nombrado)

Ivón Dimitrova 1A-ESO

1 pensamiento sobre “La primavera ha llegado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *