Hola de nuevo, químicos y químicas.

Hoy hablaremos de plantas.

Sí, pero no de cualquier plantas: son venenosas.

Bien, sin más que decir: ¡empecemos!

1 Estramonio

El estramonio es una planta venenosa que se encuentra en las zonas templadas de todo el mundo. Esta planta es alucinógena y muy venenosa. Pueede producir agitación, agresividad, delirios, convulsiones y alucinaciones.

2 Belladona

Es una planta alucinógena y peligrosa. Antes se utilizaba y se sigue utilizando para la óptica (dilatación de pupila). Todo muy bonito, sí,  pero ¿qué pasa si te digo que puede matarte? Esta planta produce alucinaciones y muerte, principalmente en niños. Bastan de 5 a 8 bayas de la planta para matar a un adulto, y dos o tres a los niños.

(Toda la planta es tóxica, incluyendo las hojas y el tallo)

3 Acónito

Esta planta es considerada la planta más venenosa de Europa puesto que produce reacciones con solo tocarla. Sus síntomas al comerla o tocarla son convulsiones, problemas cardíacos , salivación y quemazón.

4 Adelfa o Laurel de flor

La adelfa es la planta más venenosa del mundo. Esta planta es rica en saponinas y alcaloides tropánicos. Es muy pero que muy común verla en parques y jardines por su belleza. ¡No os la comáis bajo ningún concepto! El veneno actúa a las 6 horas con convulsiones tan bestias que no te puedes ni mover. No solo eso sino que también hay náuseas, vómitos, diarrea y pérdida de conciencia. Si no mueres por esto último, morirás de una parada cardíaca. Dos flores u hojas bastan para matar a un adulto.

5 Cicuta.

Es una planta que se encuentra en Europa, América etc. Es la planta que usaron para matar a Sócrates. Los síntomas son parecidos a los de la planta anterior, a los que hay que añadir la taquicardia. No se la coman, ya les advertí.

Y bueno hasta aquí el artículo de hoy 

Volveré con una próxima entrega la semana que viene:]

Jaime  Tercero Pozo 1BESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *