<  Móstoles para profanos > . 

Móstoles es un municipio perteneciente a la parte sur de la provincia de Madrid. Puede que pienses que no hay mucho que ver por aquí, pero no puedes estar más equivocadx.

En Móstoles tenemos muchos lugares bonitos y muy interesantes para ver, donde divertirte y aprender.

  •  Lugares para ver

> Centro de Arte Dos de Mayo

Situado en pleno centro de la ciudad de Móstoles, el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) es una casa de exposiciones y museo de exhibición de obras de arte contemporáneo y creaciones del siglo XX. Cuenta con más de 1500 obras en su interior y una superficie de más de 5880 metros cuadrados. En sus espacios contiene una sala de eventos solemnes, bar, distintas salas de exposiciones y una terraza de usos múltiples.

> Museo de la Ciudad

:

Situado en los espacios de una antigua casona  construida a principios del siglo XX. El Museo de la Ciudad de Móstoles conserva aún el estilo arquitectónico de la época, con decoraciones de piedra y estilo mudéjar.

En su interior alberga una colección temporal sobre la historia de la ciudad en la que destacan una amplia variedad de fotografías que relatan una historia vivida. También posee una maqueta realizada por la Asociación Histórico Cultural 2 de mayo, en la cual se muestra la distribución del casco central de la ciudad en el año 1808.

> Plaza del Pradillo

Situada en el corazón de Móstoles, es la plaza más antigua y famosa de la ciudad. En ella se encuentra la estatua de D. Andrés Torrejón, la cual fue inaugurada 100 años después del levantamiento del pueblo de Móstoles contra los franceses. En esta plaza se celebran a lo largo del año varios festivales,ferias y mercadillos bastante chulos e interesantes. También hay algunos cafés cerca de la zona, en los cuales puedes pasar un buen rato y tomar algo calentito.

> Parque del Soto

Es un gran parque situado cerca de la Renfe de Móstoles El Soto.

Es un lugar perfecto para hacer deporte, dar  un paseo, alimentar a los patitos, ocas, tortugas y carpas, etc. 

También cuenta con numerosos columpios y zonas infantiles donde llevar a tus hermanxs  pequeñxs.

Aquí puedes hacer unos picnics perfectos, ya que, esparcidas por el parque, hay muchas zonas de meriendas con mesitas y bancos. También hay zonas de césped blandito para poner el típico mantelito de cuadros rojos y blancos si así lo deseas.

Pero cuidado con las ocas, son malignas y no dudarán en perseguirte si ven que llevas un jugoso sándwich o bocadillo.

> Finca liana

Situado a escasos minutos caminando de la plaza del Pradillo, está este parque.

En él puedes encontrar un restaurante en el que comer, merendar o simplemente tomar algo.

Aunque la finca Liana destaca sobre todo por sus zonas verdes, perfectas para estirar tu mantelito de cuadros rojos y blancos  hacer un picnic con tus amix.

Si has llegado hasta aquí sólo me queda darte las gracias por regalarme unos minutitos de tu tiempo y espero que disfrutes mucho de los lugares señalados.

Si hacéis un picnic, avisadme para llevar galletitas y tés. 

Paula Garrido B1E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *