Nunca te ha pasado el estar tranquilamente sentado en alguna parte y de la nada ponerte a mirar. A ver a la gente, a imaginar posibles historias que les hayan pasado. Creas distintos escenarios en los cuales algunos son felices mientras que otros han tenido uno de los peores días de su vida; todo depende de sus miradas, de sus gestos o de sus formas de moverse.

Quizás esa persona ha tenido una pelea, o quizá simplemente un mal día. Puede ser que esté viviendo su mejor momento, que vaya a ver al amor de su vida o que lo que vaya a pasarle le cambie por completo. Nunca sabrás qué les pasa realmente pero puede ser que en tu cabeza, a la mayoría de ellos, les mejores la historia. 

Se trata de mirar, de ver, de observar. Imagina que estás mirando a una persona y de la nada le sonríes. A lo mejor le haces el día un poquito más feliz. Un poquito de esperanza sobre que la sociedad aún no está del todo perdida, que aún queda gente buena en el mundo. 

Son cosas tan triviales y simples que a veces sorprende lo fácil que es hacer sonreír a alguien. Por eso, si alguien te mira, no mal pienses la situación. Quizá te mira porque le gusta tu ropa, o porque le llama la atención tu forma de estar. Quizás está imaginando tu día como yo hago con otras personas. 

A mí me gustan las personas que te miran, que te ven y que deciden mirarte. Me gustan las personas que tratan de imaginar, que te sonríen para alegrarte un poco la vida. O que sencillamente sonríen porque hay veces que no puedes disimular una sonrisa por mínima que esta sea. 

Porque la vida es más que apariencias. La vida es realidad y la realidad es eso que no eres consciente que haces. Quizás no sabes que cuando estás feliz tu carita se ve relajada, tus ojos brillan un poco más. Y quizá sea ese brillo lo que haga que una persona te mire. Lo que hace que esa persona decida pensar y creer; decida imaginar y suponer. 

Es cuestión de mirar para ver si alguien necesita un abrazo o una sonrisa. Es cuestión de mirar para saber si se siente bien consigo misma o está roto por dentro. Es cuestión de mirar por todo lo que se sabe. Cuestión de mirar a través de un simple vistazo. 

No es ver, es mirar. No es estar, es ser. 

¿Tú miras o ves? 

Jessica Barroso Ángel.

1 pensamiento sobre “Se trata de mirar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *