El Studio Ghibli es un estudio japonés de animación, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.

El estudio es mejor conocido por sus largometrajes animados y también ha producido varios cortometrajes, comerciales de televisión y una película para televisión. Fue fundado el 15 de junio de 1985 por los directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki , después del éxito de la película de anime de Topcraft Nausicaä del Valle del Viento . Studio Ghibli también ha colaborado con estudios de videojuegos en el desarrollo visual de varios videojuegos como Ni No Kuni: la Ira de la Bruja Blanca o Conan, el niño del futuro. Es bastante seguro que conozcas alguna película de este estudio como: Mi vecino Totoro , El Castillo ambulante o El viaje de Chihiro son las películas más famosas del studio. :

Las pelis de Miyazaki también son famosas entre los alumnos del Rayuela. «Mi favorita es Mi vecino Totoro», nos dice F.F. «Es una película infantil sumamente tierna». En cambio, a J.T. lo que le fascina de Mi vecino Totoro son los mini Totoros, esas pequeños monstruitos que aparecen en la peli.

Otra de sus mejores películas es El viaje de Chihiro. A JT le encanta la imaginación de los monstruos que aparecen, como el Sincara o los fantasmas que pululan por ese universo…

Jaime Tercero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *